Vendé tu auto
Automovilismo

Volkswagen se acerca a la F1

La casa alemana será parte de la reunión que la FIA y los actuales motoristas de la Máxima tendrán mañana, en pos de discernir sobre los impulsores que se usarán desde 2020.

Volkswagen se acerca a la F1

Durante los últimos años, en diversas oportunidades se ha mencionado el posible ingreso de Volkswagen a la Fórmula 1, algo que nunca llegó a concretarse. Sin embargo, esta vez no son rumores los que circulan, sino confirmaciones: representada por Stefano Domenicali (CEO de Lamborghini, una de las marcas del grupo VW), la firma alemana será parte de la reunión que mañana representantes de la FIA tendrán con sus pares de Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, las fábricas que actualmente motorizan al parque de la categoría.

La salida de Bernie Ecclestone de la F1 fue el factor principal para el acercamiento de VW, que en su momento ya se había interesado por ingresar a la Máxima, a pesar de estar disconforme con algunas cuestiones.

Además de aceptar el ingreso de la marca teutona a la reunión, la FIA también se comunicó con otros fabricantes. Ford fue uno de ellos, que terminó por rechazar la invitación, aduciendo que no está interesada en la categoría por los altos costos que se ponen en juego.

En la reunión, uno de los posibles puntos a debatir será la disminución de la complejidad de las unidades de potencia, pensando principalmente en los problemas que aquejan a Honda desde hace ya tres años.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda