Vendé tu auto
Automovilismo

BTCC: Se suman dos nuevas marcas

Vauxhall y BMW se unen a la competencia de turismos de Gran Bretaña.

BTCC: Se suman dos nuevas marcas

Durante el último fin de semana se levantó en Brands Hatch la bandera a cuadros del British Touring Car Championship 2017, el campeonato británico de turismos y una de las categorías más importantes a nivel mundial. El Dunlop BTCC cuenta con varias novedades para esta temporada, comenzando por un nuevo reglamento técnico que obliga a los equipos a desarrollar autos desde cero.

Estos cambios incluyen chasis, suspensión, aerodinámica y un nuevo motor TOCA para aquellos equipos que no quieran desarrollar un motor propio, que en todos los casos, debe ser un 2.0L Turbo con 350 CV y caja secuencial de seis relaciones. 

Otra novedad importante es la incorporación de dos nuevas marcas: Vauxhall y BMW, que se suman a Honda, Subaru y MG, un total de 32 autos compitiendo en las pistas del Reino Unido. Vauxhall correrá con el nuevo Astra OPC, mientras que el fabricante bávaro lo hará con un 125i firmado por M-Sport.

El campeón vigente es Gordon Shedden, de Honda, que para esta temporada hará debutar el nuevo Civic Type R. Morris Garages, en tanto, se mantendrá con el MG6 fabricado en Inglaterra, y Subaru reemplazará el Impreza por el nuevo Levorg GT. También se sumarán equipos privados, entre los que están autos como el Ford Focus ST, el Toyota Avensis, el Mercedes-Benz Clase A, el Chevrolet Cruze y el Audi S3.

El calendario preveé 30 carreras programadas en nueve circuitos alrededor de Gran Bretaña, incluyendo los afamados Brands Hatch, Silverstone y Donington Park. Y cada fin de semana contempla, además, un pograma de carreras con categorías menores, como Ginetta GT4 Supercup, Porsche Carrera Cup GB, Ginetta Junior Championship, Renault UK Clio Cup y la Fórmula 4 británica.

 

Marcelo Palomino recomienda