WRC 2017: Neuville se sacó las ganas con su Hyundai
Fuente: CORSA
10/04/2017 Automovilismo

WRC 2017: Neuville se sacó las ganas con su Hyundai

El belga se impuso en el Tour de Córcega y se convirtió en el cuarto vencedor distinto en el WRC de 2017.

Fuente: CORSA

El belga Thierry Neuville (Hyundai) consiguió este domingo en Córcega su primer triunfo en el Mundial de Rally 2017, por delante del campeón mundial y líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier (Ford), que evitó un doblete de la marca coreana al arrebatar en el último tramo la segunda plaza al español Dani Sordo, que obtuvo su primer podio del año.

A Neuville le bastó con hacer el quinto mejor tiempo en la "power stage", en la que se impuso el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), para asegurarse el triunfo final con 54,7 segundos de ventaja sobre Ogier y 56.0 sobre Sordo. Se trata de la tercera victoria de su carrera, después de Alemania en 2014 y Cerdeña en 2016.

Con su triunfo en el último tramo, Latvala se llevó los cinco puntos extra para la general del campeonato, mientras que Ogier suma cuatro, el irlandés Craig Breen tres, Sordo dos y Neuville uno.

La victoria de Neuville significa que cuatro pilotos distintos han ganado los cuatro rallys que van disputados del Mundial 2017.

"Es una sensación maravillosa. Doy las gracias al equipo, que me han apoyado mucho después de Montecarlo y Suecia. No estaba seguro de poder ganar aquí, pero las cosas se pusieron favorables el segundo día", comentó Neuville.

¿Qué opinás? Contanos