Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC 2017: Ganó Guerrieri y Girolami sube al podio

En la apertura del WTCC, Esteban Guerrieri ganó una carrera en Marruecos y Néstor Girolami fue tercero en la otra.

WTCC 2017: Ganó Guerrieri y Girolami sube al podio

Gran balance general para los pilotos argentinos que este año forman parte del Campeonato Muchas Mundial de Autos de Turismo (WTCC, por su sigla en inglés). Esteban Guerrieri venció en una de las competencias en Marrakech, Marruecos, y Néstor Girolami completó el podio en la otra.

Si bien Guerrieri (Chevrolet Cruze) clasificó undécimo, pudo largar segundo en la primera carrera por penalizaciones a otros competidores y la inversión de grilla de los diez primeros lugares de la clasificación. Atacó al entonces líder, el holandés Tom Coronel (Chevrolet Cruze), quien perdió terreno por fallas en los frenos.

Esteban heredó la punta y terminó ganando en su tercera carrera en la categoría. Debutó en Termas de Río Hondo en 2016. Segundo fue el sueco Thed Bjork (Volvo) y el local, Mehdi Bennani (Citroen). En la segunda prueba el porteño largó desde boxes porque no se le encendió el motor de su auto. Pudo terminar 13, sobre 15 competidores.

En tanto que Girolami, con el Volvo oficial, clasificó segundo, pero por la mencionada inversión de grilla, partió noveno en la competencia inicial. Por una falla en el embrague se complicó en el arranque, perdió dos lugares, aunque los pudo recuperar y culminar noveno.

En la segunda final, el Bebu largó segundo, pero las fallas en el embrague siguieron. Perdió dos posiciones, ganó una y pudo completar el podio detrás del 1-2 de los pilotos oficiales de Honda, el portugués Tiago Monteiro y el húngaro Norbert Michelisz.

Monteiro manda en el campeonato con 43 puntos, seguido de Michelisz con 36 y Bennani con 32. Mientras que Girolami y Guerrieri empatan la cuarta colocación con 25 unidades. La próxima fecha será el 30 de abril en Monza, Italia, nada menos.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda