Vendé tu auto
Novedades

Se ponen a la venta 10 unidades del Jaguar E-Type

En el marco del plan Jaguar Reborn, la empresa restaurará 10 unidades del mítico deportivo.

Se ponen a la venta 10 unidades del Jaguar E-Type

Techno Classica Essen Show, en Alemania, servirá para conocer el trabajo completo a partir del programa Jaguar Land Rover Reborn, de la división de restauración del grupo británico. Este trabajo será un Jaguar E-Type Series I Fixed Head Coupé 4.2 de 1965. Reborn buscar restaurar y devolver a la vida modelos clásicos de Jaguar y de Land Rover, utilizando piezas originales de la línea Classic, buscando que queden lo más auténticos posibles. Los primeros en pasar por este proceso fueron un Land Rover Series I y un Range Rover Classic.

Este primer proyecto de Jaguar restaurará 10 unidades seleccionadas del icónico E-Type. El exhibido en Alemania es uno exportado a California tras su fabricación en 1965, y que llego a marcar 125.000 Km en el cuentakilómetros. Mantiene la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números de serie originales, componentes que los técnicos de Jaguar Classic han reacondicionado totalmente. Se eliminó todo vestigio de óxido y corrosión, se sustituyeron algunos paneles gastados y se optimizaron el sistema de refrigeración, la transmisión y los frenos.

Así, esta unidad mantiene el seis cilindros y 4.2L con 265 CV acoplado a una transmisión manual de cuatro cambios y tracción trasera, capaz de alcanzar 240 Km/h y de hacer el 0 a 100 en 7".

Jaguar realizará una venta directa de estas 10 unidades iniciales en las nuevas instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Inglaterra. La marca estimó que el costo de restauración es de alrededor de USD 400.000.

 

 

Marcelo Palomino recomienda