Vendé tu auto
Industria

FCA presentó su Reporte de Sustentabilidad

FIAT Chrysler Automobile mostró así sus avances en materia ambiental y económica.

FCA presentó su Reporte de Sustentabilidad

El Informe de Sostenibilidad 2016 de FCA comunica a los accionistas las cuestiones ambientales y sociales más relevantes para el Grupo y los progresos realizados hacia el logro de sus objetivos a largo plazo. Enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos desde la Organización de las Naciones Unidas, FCA asegura estar "trabajando para lograr su objetivo de sostenibilidad al 2020 mediante un enfoque equilibrado a favor del  medio ambiente y a la sociedad en su conjunto". 

Entre los principales resultados que se destacaron en el informe se encuentran el inicio de la producción del primer monovolumen híbrido del mercado, el Chrysler Pacifica Hybrid, el anuncio de colaboración con Waymo (empresa de Google dedicada a la conducción autónoma), y el lanzamiento del Firefly, motores nafteros de bajo consumo. Por otro lado se remarcaron los € 4.200 millones invertidos en Investigación y Desarrollo junto a la reducción de un 25% en emisiones de CO2, del 36% en consumo de agua y del 22% en residuos durante la producción.

FCA Group también reportó más de dos millones de sugerencias por parte de los empleados para mejorar productos y trabajos, además de un "compromiso con la sociedad", destinando € 24 millones a comunidades locales y 200.000 horas de trabajo voluntario ofrecidas por los empleados.

 

Federico Treguer recomienda