Vendé tu auto
Industria

Se viene el concurso por el mejor vehículo autónomo

Ocho universidades competirán en la creación de un auto eléctrico de conducción autónoma.

Se viene el concurso por el mejor vehículo autónomo

General Motors y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International) anunciaron que ocho universidades de América del Norte competirán en el próximo Auto Drive Challenge, el concurso que desafía a los estudiantes a desarrollar un vehículo de pasajeros totalmente autónomo.

A lo largo de los tres años, los estudiantes se enfocarán en tecnologías autónomas y podrán realizar test y modificaciones. Trabajarán con aplicaciones del mundo real como tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos informáticos avanzados.

El selecto grupo de casas de altos estudios se compone de la Universidad de Kettering, Universidad del Estado de Michigan, Michigan Tech, Universidad de Carolina del Norte, Universidad Texas, Universidad de Toronto, Universidad de Waterloo y Virginia Tech.

General Motors entregará un Chevrolet Bolt EV a cada equipo, mientras que los socios y proveedores estratégicos ayudarán a los estudiantes en su desarrollo tecnológico proporcionando piezas de vehículos y software. Habrá talleres específicos de tecnología que capacitarán asimismo a los alumnos. 

El primer año de la competencia se centrará en la selección de concepts para los equipos universitarios haciendo que se familiaricen con el software de detección y computación. Se testeará la conducción en carretera recta y la detección de objetos estáticos. En el segundo año se  perfeccionarán los concepts y los desarrollos de sistemas sólidos y tendrán eventos dinámicos más desafiantes para las pruebas, incluyendo la detección de objetos dinámicos y cambio de carriles múltiples. El tercer año culminará con la validación final y transitarán objetivos complejos de pruebas, incluyendo velocidades altas, cambios de dirección y detección de objetos en movimiento.

 

Federico Treguer recomienda