Vendé tu auto
Novedades

¿Conocías estos prototipos de Ford Mustang nunca producidos?

Ford reveló algunas ideas que en los 60's y los 70's no se terminaron realizando.

¿Conocías estos prototipos de Ford Mustang nunca producidos?

El Mustang cumple 53 años y desde Autocosmos les traemos un obsequio a todos los amantes de este ícono inoxidable de la automoción.

Para llegar a la actual generación del Ford Mustang, se han desarrollado múltiples innovaciones y gran cantidad de concepts, algunos de los cuales no fueron fabricados en serie. Ford acaba de revelar 10 de los modelos que nunca vieron la luz pero que fueron de vital importancia durante el más de medio siglo de existencia del pony car.

Para el desarrollo de las nuevas generaciones se hacen muchos bocetos y moldes en arcilla a escala natural hasta que se obtiene el producto final. En los años 60 y 70 se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían distribuidos. Estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang” 

 

Estos son los 10 No-Mustang

• 1961 - Los prototipos iniciales traían las primeras ideas de lo que sería el Mustang: este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.

 

• 1962 – A través de este modelo, el Mustang toma forma y el equipo de diseño dirigido por Gene Bordinat establece las dimensiones finales.

 

• 1963 – El modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del Mustang, aunque curiosamente el logo es un puma, no un caballo. 

 

• 1964 - Ford Mustang también consideró hacer un biplaza más pequeño, pero con las mismas líneas, para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

 

• 1965 - El éxito del era tal que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas.

 

• 1966 - Estilo "shooting brake" a la conquista de europa sin afectar el aspecto deportivo.

 

• 1966 - El Mach I Concept fue presentado en el Salón de Detroit 1966 con el fin de ser una actualización del Mustang. Algunos elementos de estilo se han incorporado en el Mustang II.

 

• 1971 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es el caballo emblema.

 

• 1971 – La parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.

 

• 1971 – Ford instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo Mustang. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.

 

¿Qué te parecieron estos diseños? ¿Conocías esta historia secreta de Mustang?

 

Héctor Siza Morales recomienda