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¡Llamen al Guiness! Todos los récords del Dodge Challenger SRT Demon

Velocidad, picadas y más: una lista de hitos por parte del muscle car.

¡Llamen al Guiness! Todos los récords del Dodge Challenger SRT Demon

El Dodge Challenger SRT Demon es un auto que derrocha poder. Para algunos es el mejor muscle car que se hizo en la historia, la máquina de Detroit tiene en su haber varios récords que lo catapultan al Olimpo de la automoción. A continuación, un repaso por los números y hechos más resonantes de este demonio del asfalto.

  • Tiene el motor V8 más poderoso jamás fabricado para un auto de producción (840 CV).
  • La toma de aire más grande jamás incorporada a un auto de producción (Air-Grabber con capacidad de 740 cm2, queda sellada a la entrada de aire del motor).
  • En conjunto con las tomas de aire “disfrazadas” en los focos frontales, tiene un flujo máximo de 32.560 l/min, la inducción de aire más contundente de cualquier auto de producción.
  • El primer auto de producción con un sistema de reserva de torque para aceleraciones instantáneas.
  • El auto de producción que genera más fuerzas G durante una aceleración a fondo (1.8 G).
  • El primer auto de producción en lograr un “willy” desde 0.
  • Primer auto de producción con neumáticos drag de serie.
  • Primer auto de producción con bloqueo de transmisión de fábrica para lograr salidas instantáneas.
  • Primer auto de producción con drag mode, función específica que actúa sobre el Launch Assist, para salidas más limpias.
  • Auto más rápido de producción 0-100 km/h (2,3").
  • Auto más rápido de producción en el cuarto de milla (9,65" a 225 km/h, certificado por la NHRA)
  • Primer auto de producción con After-Run Cooler: similar al efecto de un Turbo Timer, mantiene los sistemas de refrigeración funcionando al máximo después de un arranque fuerte para ayudar a enfriar el auto.
  • Primer auto de fábrica que puede funcionar con combustible de competición, superior a los 100 octanos.
  • Primer auto de fábrica con suspensión diseñada para contrarrestar la transferencia de peso.
  • Primer auto de fábrica sin asientos de pasajeros de serie.

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