Vendé tu auto
Novedades

Toyota Project Portal Concept, pesado e hidrogenado

Los japoneses quieren analizar el impacto del transporte pesado en vehículos de pila de hidrógeno.

Toyota Project Portal Concept, pesado e hidrogenado

Toyota trabaja desde hace rato con la tecnología de pila de combustible, y luego de llevarla al Mirai, ahora ha decidido llevarla a un camión de carga como parte de su estrategia Proyect Portal.

Aunque no es el mismo sistema que el del Miraigran parte de los componentes fueron tomados para hacer que esta clase de vehículos destinados al transporte de carga sean silenciosos, rápidos y ecológicos. Para demostrar todo el potencial y la viabilidad de este sistema, Toyota desarrolló el Project Portal Concept, un camión cero emisiones que circulará transportando carga en Los Ángeles.

Con la creación de este camión, el objetivo principal es demostrar que un vehículo amigable con el medio ambiente no es igual a tener problemas para el óptimo desempeño para el transporte de carga pesada. El concept en cuestión ofrece una potencia total de 670 CV y un torque de 1.796 Nm, tiene una autonomía de 320 Km y puede remolcar hasta 36 toneladas.

Recordemos que no es la primera vez que Toyota traslada la tecnología de hidrógeno a un vehículo de uso específico: ya lo había hecho con el FC Bus que entregó en Japón.

Luis Hernández recomienda