Vendé tu auto
Industria

El verdadero rey: Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

Solo en 2016 se vendieron 150.000 unidades del icónico muscle car.

El verdadero rey: Ford Mustang es el deportivo más vendido del mundo

La sexta generación del Ford Mustang ha tenido un éxito rotundo en los 140 países donde se comercializa. No es casualidad que en el año pasado se haya alzado como el deportivo más vendido en todo el planeta. 

Según los registros del especialista IHS Markit, el pony car vendió más de 150.000 unidades, lo que significa un aumento del 6% respecto a 2015. Haciendo un análisis de las ventas registradas en Estados Unidos, el mercado número uno el Mustang, podemos ver que la cifra de unidades vendidas fue de 45.000 vehículos. Los otros dos mercados que contribuyen largamente a estos guarismos son los de Alemania y China. En el gigante asiático, ya en 2015 había conseguido el trono, que no parece probable que pierda tan fácilmente.

De no mediar ninguna sorpresa, para el cierre de 2017 el deportivo estadounidense continuará siendo el más vendido del mundo, apuntalado con la presentación de su actualización.

Otros de los modelos incluidos en la lista de los deportivos más vendidos del mundo son el BMW Serie 4, el Nissan 370Z, el Porsche 911 y el Mazda MX-5.

 

 

Luis Hernández recomienda