Vendé tu auto
Novedades

Es más probable que te roben tu auto si manejás por Buenos Aires un viernes

Surge de un estudio de la empresa Ituran sobre casos en la región del AMBA.

Es más probable que te roben tu auto si manejás por Buenos Aires un viernes

Un análisis de la empresa Ituran mostró que uno de cada tres robos de autos de la zona AMBA sucedió en la Capital Federal durante el mes de marzo. En palabras de Gabriel Mysler, gerente de la empresa, “CABA está subiendo mucho la proporción de robos con respecto a GBA. Si bien muchos de estos autos salen de la Ciudad y son recuperados más allá de la General Paz, es notable la mayor participación de los robos en la Capital Federal”.

Después de haber crecido un 7,7% puntos respecto febrero pasado, Buenos Aires pasó a ser la zona con más robos y desplazó a la zona Oeste de esa posición, que cayó un 0,8%. Por su parte, la zona Norte descendió 1,6% y se mantiene como el área con menor cantidad de incidentes.

Dentro de la modalidad más habitual de robos, “8 de cada 10 autos se roba a mano armada. De esos 8, 7 se roban en la vía pública y solamente uno se roba estando estacionado o en el garaje. Es decir, que es muy alta la proporción de los vehículos que se roban cuando estamos arriba del mismo, en la calle. Es en ese momento donde tenemos que tener más cuidado”, explica Mysler. Como otro dato a destacar, más del 40% de los robos se realiza entre las 18hs y la medianoche, además de que los días viernes son los de mayor número de robos de autos, con un 18,6% sobre el total registrado.

 

Federico Treguer recomienda