Vendé tu auto
Novedades

Futuro shock: Para 2040, la mayoría de los autos serán eléctricos

Los vehículos de combustión interna irán perdiendo pisada cada vez más rápido.

Futuro shock: Para 2040, la mayoría de los autos serán eléctricos

Según un estudio realizado por Morgan Stanley, lo que todos suponíamos se presenta inevitable: las ventas de autos de eléctricos superarán a las de vehículos con motores de combustión interna en un futuro para nada lejano. Obviamente no existe una fecha concreta para que esto ocurra, pero según las investigaciones de las que nos hacemos eco, para el año 2040 este favoritismo por la motorización eléctrica ya será mayoritario.

Ahondando en los números, para 2030 el share del mercado de los eléctricos será del 16% y suponen comenzarán un vertiginoso ascenso para en diez años llegar al 51% y en veinte años al 69%. Esto quiere decir que para la mitad exacta del siglo XXI existirían más de mil millones de vehículos totalmente eléctricos a nivel mundial. Pero eso sería sin contar la posibles regulaciones pro-medioambiente que los países lleven a cabo, ya que de ser lo suficientemente agresivas, llevarían la participación en el mercado a 60% en 2040 y 90% en 2050.

¿Y si la tecnología eléctrica se tornara inviable? En este caso, los autos eléctricos tendrían una participación global del 9% en 2025, y esta disminuiría de ahí en más. Aunque nada está dado por hecho, todo parece indicar que esto último pronóstico no ocurrirá. Sobre todo porque cada día que pasa, las tecnologías y sistemas empleados en los autos eléctricos se abaratan, al mismo tiempo que la autonomía que brindan es mayor. Por otra parte, los fabricantes están realizando fuertes inversiones económicas en I+D enfocadas a los vehículos cero emisiones. Todo esto en conjunto permitirá que los autos eléctricos compitan cabeza a cabeza con los vehículos de combustión interna, así que no habría ninguna (lógica) razón para que los compradores se inclinen por el pasado y no por el futuro.

 

Luis Hernández recomienda