Vendé tu auto
Automovilismo

La F1 le encuentra utilidad a las aletas de tiburón

Desde Barcelona, los feos apéndices aerodinámicos servirán para mostrar los números y los nombres de sus pilotos.

La F1 le encuentra utilidad a las aletas de tiburón

Con el correr de los años, el uso de los números para identificar a los coches de Fórmula 1 fue perdiendo relevancia, llegando a niveles en los cuales prácticamente ni se los podía visualizar en sus carrocerías.

Desde 2014 (año en el que cada piloto comenzó a utilizar un número propio), se ha trabajado en recuperar el valor de la cifra. A ello ayudará la disposición de la FIA presentada a fines de abril, por la cual se le pidió a los equipos una mayor visualización de los mismos a partir del Gran Premio de España, a disputarse este fin de semana.

Sin un criterio fijo establecido, ya han aparecido imágenes de cómo se verán los monoplazas. En algunos casos se aprovechó la aleta de tiburón, para ubicar solamente el número (caso Red Bull o Ferrari), o la abreviatura del apellido (Toro Rosso), o ambas cosas (Mercedes). En otros (Force India), se colocó en una zona de la que no se sabe con certeza si podrá ser visualizado correctamente.

Además de ubicarlos en los costados de los monoplazas (como ya lo hace Sauber desde principio de año), la normativa permitió que se agrandaran los ubicados en la trompa, prácticamente el único sitio en el que se encontraban.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonlime recomienda