Vendé tu auto
Novedades

Opel Grandland X, la hermana alemana de la Peugeot 3008

Se trata del primer modelo de la marca alemana desde su compra por parte de PSA.

Opel Grandland X, la hermana alemana de la Peugeot 3008

Ya se había anunciado y ahora se torna realidad, Opel está presentando el Grandland X, la tercera SUV en su gama de productos tras el arribo de la Mokka X y de la Crossland X, pero principalmente, se trata de la primera bajo la órbita de su nuevo dueño francés, el Grupo PSA.

El Grandland X es una SUV mediana para cinco pasajeros que está construida sobre la plataforma modular de PSA, la misma sobre la que se construye la Peugeot 3008 y la Citroën C5 Aircross, producto de un acuerdo firmado antes de la compra de la marca por parte de los franceses. Sus dimensiones son de 4.477 mm de largo (2.675 mm entre ejes), 1.844 mm de ancho y 1.636 mm de alto dejando un baúl con capacidad para 514 litros. Comparada con la 3008, estás dimensiones son prácticamente idénticas, marcando a las claras la pertenencia al grupo empresarial.

Y aunque la silueta sí se parece a la Peugeot 3008, la Grandland X mantiene un diseño bien alemán y muy identificado con la marca, incluyendo la parrilla y grupos ópticos que se ven en otros modelos de Opel. Protecciones bajas, molduras plásticas, barras cromadas, techo oscurecido y líneas musculosas añaden una especie de estilo off-road a la SUV.

En el interior podemos apreciar una gran calidad, con tapicería de tela y cuero, materiales blandos al tacto y molduras de aluminio. En el centro del tablero se destaca una gran pantalla táctil, mientras que los instrumentos son una mezcla de relojes analógicos y un display digital central. Incluye el sistema Intellilink de conectividad, y equipamiento de seguridad como una cámara de visión de 360º, control crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, detección de peatones y freno de emergencia. Además, incluye una puerta trasera de apertura automática mediante un movimiento del pie, zona de recarga inalámbrica para teléfonos, asientos y volante con calefacción y luces Full-LED adaptativas.

Como novedad, incorpora el sistema Grip Control de PSA, por lo que podríamos descartar la presencia de versiones 4x4. Si bien no se han anunciado las caracterísitcas de motorización, lo más probable es que se utilicen las nuevas familias 1.4 y 1.6 turbo, y el 1.6 turbo diesel. La Opel Grandland X se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt, iniciando sus ventas en el último trimestre del año.

 

Marcelo Palomino recomienda