Vendé tu auto
Industria

Ya es oficial el impulso a vehículos ecológicos

Ahora los autos híbridos, eléctricos y a pila de hidrógeno tendrán beneficios fiscales.

Ya es oficial el impulso a vehículos ecológicos

El Gobierno Nacional materializó una medida muy esperada y que seguramente cambiará al sector industrial más importante del país. Con la premisa de incentivar un mercado de autos ecológicos favoreciendo su producción y ensamblaje local, se decidió bajar los aranceles para los vehículos ecológicos que ingresen al país y eliminar totalmente cualquier arancel cuando se traten de vehículos desarmados para ensamblarse en Argentina.

En el caso de los vehículos híbridos terminados, el arancel pasará del 35% al 5%, mientras que para los eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) pasará al 2%. En una segunda etapa, se buscará implementar mecanismos para incentivar la integración de piezas locales en este tipo de autos.

La medida es válida sólo para aquellas terminales automotrices que hoy producen en el país. El decreto establece que la modificación de aranceles será transitoria por un período de 36 meses y para un cupo de 6.000 autos eléctricos.

Gracias a esta medida es muy probable que veamos importantes reducciones en los precios de vehículos como el Toyota Prius, como así también el advenimiento de nuevos modelos que hasta ahora no resultaban rentables para la importación debido a que nuestro país era de los pocos en el mundo que no otorgaba ningún beneficio fiscal a los autos con impulsores alternativos.

¿Qué modelo híbrido, eléctrico o a hidrógeno te gustaría que llegue a nuestro país?

Ezequiel Las Heras recomienda