Vendé tu auto
Novedades

Video: Chocan un Toyota Corolla de 1998 contra Corolla de 2015

Un crash test que muestra los avances en seguridad a lo largo del tiempo.

Video: Chocan un Toyota Corolla de 1998 contra Corolla de 2015

Los grandes desarrollos tecnológicos de la industria automotriz tienen como prioridad, podríamos decir, desarrollar tecnologías que sean amigables con el medio ambiente, disminuyendo el consumo de combustible o bien empleando tecnologías alternativas. Un segundo punto bastante importante es la creación de tecnologías que eleven la seguridad y la integridad de los pasajeros.

Las empresas han puesto sus mayores esfuerzos para disminuir considerablemente las muertes y la gravedad de las lesiones de los pasajeros. Más del 95% de los accidentes son propiciados por errores humanos, por eso la tendencia hoy es la creación de vehículos autónomos con sistemas de seguridad o bien sistemas autónomos capaces de reaccionar más allá del humano. Las estrellas del asunto son los sensores, radares y cámaras que permiten detectar los peligros y evitan un accidente, además de estructuras y materiales modernos que juegan un papel fundamental para salvaguardar a los pasajeros en caso de un impacto.

Los avances de la industria automotriz han producido vehículos actuales mucho más seguros que sus antecesores, y probablemente mucho menos seguros que los futuros. Pero pocas veces podemos ver qué tanto ha cambiado esto, que tan real es este avance. Por eso, hoy traemos un video revelador en este campo. Se trata del choque entre dos Toyota Corolla, pero de dos siglos diferentes, ya que uno es del año 1998 y el otro de 2015. Organizado por ANCAP en Australia (equivalente a Latin NCAP en nuestra región), los dos coches impactaron a 64 Km/h y lo que sucedió fue esto:

 

Corolla 1998 vs Corolla 2015

Luis Hernández recomienda