Los Porsche 718 Cayman y Boxster se presentan en Argentina
23/05/2017 Lanzamientos

Los Porsche 718 Cayman y Boxster se presentan en Argentina

Los deportivos más accesibles de la marca ya están en nuestro país y te contamos los detalles.

Tener un Porsche es sinónimo de haber llegado a una especie de Valhalla automotriz. Cualquier fanático de los autos que pueda ver más allá de la cilindrada y las carreras en línea recta puede reconocer la importancia de una de las marcas mas icónicas de la industria. Ahora tenemos la oportunidad de ver en nuestro país a uno de los últimos lanzamientos de la firma, que si bien no es de las opciones más despampanantes, promete mucha diversión.

Sobre el 718 hay opiniones divididas, tenemos muchas personas que lo estaban esperando por tratarse de la coupé deportiva más accesible de la gama Porsche, con credenciales dinámicas muy prometedoras, mientras que otro sector del público no puede concebir que esta cuarta generación solamente tenga atrás del conductor 4 cilindros. Sí, 4 cilindros opuestos, lo mismo que usaba el Beetle que diseñó Ferdinand hace más de 70 años bajo la denominación KdF-Wagen (y una historia un tanto turbia) pero obviamente, con varias diferencias.

Volvamos al 718. Porsche ha decidido anteponer esta nomenclatura para la nueva generación de los Boxster y Cayman rindiendo un homenaje al sucesor del 550 Spyder, el 718, un auto de competición que vio la luz al final de la década de 1950 y que es recordado al día de hoy por las grandes victorias que obtuvo gracias a su pequeño motor de cuatro cilindros y 1.5 litros.

En los 718 Boxter y Cayman actuales, tenemos dos opciones de motor, ambas de 4 cilindros turbo: la primera tiene 2.0L y 300 CV, con un torque de 380 Nm acoplado a una caja automática de doble embrague (PDK). La otra opción, que equipa a las versiones S, extiende la cilindrada hasta los 2.5L, llevando la potencia hasta los 350 CV (a 6.500 rpm) y 420 Nm (desde las 1.900 a 4500 rpm) también acoplado a una caja PDK de 7 cambios (en todas las versiones también se puede pedir con caja manual, pero sólo a pedido).

Tal como sucede en el 911 Turbo, la hélice de la turbina del 718 es de geometría variable y con un sistema especial en la wastegate que permite contener parte de la presión para mejorar la reacción (si no sabés bien de lo que estoy hablando, es porque no leíste esta nota).

Gracias a la tecnología, a pesar de perder dos cilindros la nueva generación del 718 ha mejorado su performance, ya que las versiones con motores 2.0L hacen el 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos mientras que las versiones S con motor 2.5L logran llegar a esa meta en 4,2 segundos, en ambos casos favorecidas por el paquete Sport Chrono (que en Europa es opcional pero aquí nos llega de serie)

En materia de diseño, con respecto al Boxster y Cayman de generación anterior tenemos un frontal que se vé más ancho y musculoso gracias a un nuevo paragolpes que incorpora tomas de aire más grandes y ópticas LED. En el lateral podemos ver unas tomas de aire más grandes, mientras que en la zaga se destaca su anchura a través de sus nuevas ópticas y la franja negra que los une. No hay cambios ni en el parabrisas, ni en la capota de lona en el caso del Boxster, que puede accionarse viajando hasta 50 km/h y demora nueve segundos en abrirse o cerrarse por completo.

En el interior tenemos el debut del sistema de infoentretenimiento PCM 4.0, el cual consiste en una pantalla táctil, conectividad vía bluetooth, sistema de navegación GPS y el sistema Connect Plus que permite compatibilizar los teléfonos con Apple CarPlay. En materia de habitabilidad contamos no con 1 sino 2 baúles, de 150 L adelante y 275 L atrás al menos en el Cayman, ya que el Boxter tiene que hacerle espacio a la lona y merma su baúl trasero hasta los 125 L.

Como Autocosmos tiene presencia en toda Latinoamérica, el año pasado nos dimos el gustazo de poner frente a frente al Porsche 718 con su rival italiano, el Alfa Romeo 4C. ¿Te perdiste la nota? Mirala en este link.

Mirá el video de la presentación con nuestro primer contacto y un hallazgo "jeepero" sobre el final:

 

Los precios y versiones son los siguientes:

Porsche 718 Boxster …..USD 165.000

Porsche 718 Boxster S ..USD 188.000

Porsche 718 Cayman ….USD 158.000

Porsche 718 Cayman S .USD 180.000

Galería Porsche 718 Cayman / Boxster

Porsche 718 Cayman 2017

1 de 7

¿Qué opinás? Contanos