Vendé tu auto
Novedades

Top 10: Los autos que más se conservan

¿Cuánto tiempo pasás con el mismo modelo hasta cambiarlo?

Top 10: Los autos que más se conservan

¿Dos años? ¿Diez? ¿Veinte? Hay de todo en el mundo de los autos, desde quienes gustan de cambiar su auto rápido hasta quienes aún hoy siguen con el mismo coche con el que aprendieron a manejar. El sitio web especializado iSeeCars.com quiso investigar un poco el tema, y así confeccionó una lista de autos según los años que duran en las mismas manos.

Se analizaron 15,7 millones de autos vendidos en Estados Unidos por sus dueños originales, y el resultado arrojó que en el gran país del norte el promedio de propiedad es de 7,3 años. Esto quiere decir que por lo general, los propietarios venden su vehículo dos años después de terminar de pagarlo.

En el top 10 de autos más conservados, Japón y Alemania se llevan las loas, particularmente Toyota, que impone tres SUVs y un sedán en el ránking. Por el lado de los alemanes, Porsche, Audi y Mercedes meten un ejemplar cada uno. Como era de esperarse, las marcas locales tienen su porción, con dos Ford y Chevrolet. Otro dato a destacar es que tres de los diez son utilitarios de tres filas de asientos. Además, la mayoría de los autos más vendidos en EE.UU. no aparecen: caso de los Ford F-Series, Chevrolet Silverado, Ram Pick-up, Toyota Corolla y Toyota Camry.

Abajo te dejamos la lista y una pregunta...¿cómo creés que sería esta lista si se analizara Argentina?

 

Los autos que son conservados por más tiempo por sus dueños

Posición

Modelo

Años de propiedad (promedio)

 

1

Toyota Land Cruiser

10,6

2

Porsche Boxster

9,9

3

Ford Expedition

9,0

4

Mercedes-Benz SLK

9,0

5

Ford Explorer

8,9

6

Toyota Sequoia

8,9

7

Chevrolet Corvette

8,8

8

Toyota Avalon

8,8

9

Toyota 4Runner

8,8

10

Audi TT

8,8

Promedio general

7,3

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda