Vendé tu auto
Novedades

Audi y Google, juntos por más Android en los autos

Nuevamente, la empresa más poderosa del mundo se inmiscuye en el mundo automotriz.

Audi y Google, juntos por más Android en los autos

Hoy en día los smartphones están presentes en casi todas las actividades que hacemos, y los automóviles no se quieren quedar atrás, lo que explica que cada vez más y más marcas se apoyan en la conectividad como una característica fundamental. Los fabricantes de vehículos están incorporando en sus sistemas multimedia apps iguales a las que podemos ver en los smartphones y tablets. Por otro lado, los desarrolladores de plataformas vienen creando interfaces para conectar los teléfonos con los vehículos, caso Apple CarPlay y Android Auto.

Google, empresa reconocida por su constante innovación, ha decido ir más allá y ha desarrollado un sistema de información y entretenimiento de punta basado en el sistema operativo de Android, el sistema operativo más usado del mundo con más de 1.400 millones de usuarios. Mediante este nuevo sistema, además de disponer de forma directa una amplia gama de apps como Spotify, Google Play Music, Google y Google Maps, los propietarios de Audi podrán interactuar con sus vehículos, ya que Google y la marca alemana ofrecerán servicios conectados y predictivos tanto para el vehículo como lo que lo rodea. En pocas palabras, ya no será necesario un smartphone, ya que el auto actuará como uno.

La idea es ver este flamante sistema en los próximos años llegando a los vehículos de producción en serie de Audi, aunque no sería muy extraño que se expanda a lo largo de toda la industria automotriz.

Luis Hernández recomienda