Vendé tu auto
Novedades

El futuro llegó: esta ruta recarga a los autos eléctricos en movimiento

Los autos eléctricos están acaparando el futuro de la automoción cada vez más rápido.

El futuro llegó: esta ruta recarga a los autos eléctricos en movimiento

Ya te habíamos contado acerca de Qualcomm Technologies y su innovación en el campo de los autos eléctricos. Ahora esta empresa ha dado un nuevo paso hacia el futuro de la automoción eléctrica, creando una ruta que recarga las baterías de los vehículos eléctricos que circulen sobre ella. Para el desarrollo de esta tecnología, Qualcomm trabajó junto a Vedecom y Renault.

Esta innovadora ruta del futuro se ubicó en Versalles, Francia, y está equipada con la tecnología de carga WEVC (Recarga Inalámbrica de Vehículos Eléctricos, en inglés). Básicamente, este sistema transmite energía a los autos, en este caso un Renault Kangoo ZE, de forma inductiva. Esta operación se puede realizar a una velocidad máxima de 100 km/h con una carga de hasta 20 kW. También, la ruta puede recargar dos vehículos al mismo tiempo y en ambos sentidos.

Si bien esta invención está en su fase de evaluación, es un hecho que esta tecnología resolvería dos de los principales obstáculos de los autos eléctricos de hoy en día, que es el tiempo de recarga y la autonomía.

 

 

Luis Hernández recomienda