Vendé tu auto
Automovilismo

Triunfo para Alfa Romeo en la Mille Miglia de este año

La nonagésima edición de la famosa carrera quedó en manos de la casa del Biscione.

Triunfo para Alfa Romeo en la Mille Miglia de este año

La Mille Miglia y Alfa Romeo tienen una conexión especial. Así como en los años 20' y en la posguerra, la marca italiana se quedó con la 90ª edición de este tradicional rally que supo se runo de los más importantes del mundo. El Alfa Romeo 6C 1750 GS de 1931 obtuvo el primer lugar, seguido por el auto local, un Brescia/O.M. 665 Superba Sport de 1925. Cerró el podio otro auto de la marca de Turín, un Alfa Romeo 6C 1500 Gran Sport Zagato de 1933.

Este triunfo de Alfa Romeo fue una suerte de homenaje a la victoria conseguida por Tazio Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti en 1930 con el mismo modelo, uno de los 11 triunfos de Alfa Romeo en Mille Miglia entre 1927 y 1957, récord fundacional en la historia de la marca italiana en el deporte automotor, que la supo tener en la Formula 1 de la mano de nuestro Juan Manuel Fangio.

En esta edición de la Mille Miglia, competencia que inicia en Brescia y pasa por Roma, Alfa Romeo tuvo como autos acompañantes al Stelvio, la primera SUV de la marca, y el reconocido Giulia, su modelo más fuerte.

 

Fernando Díaz recomienda