Vendé tu auto
Novedades

Volskwagen Golf GTI First Decade, un concept picante y azul

La marca de Wolfsburgo lanza en Wörthersee este hot hatch con motorización micro híbrida.

Volskwagen Golf GTI First Decade, un concept picante y azul

El Festival Wörthersee es una fiesta para Volkswagen y su troupe. La firma alemana aprovecha el evento para mostrar algunas de sus últimas propuestas tecnológicas y de diseño, teniendo como mejor ejemplo a los Golf GTE Performance y up! GTI mostrados en esta edición 2017. Pero también este escenario  es el ideal para que un grupo de 13 jóvenes muestren sus capacidades. Así nació el Golf GTI First Decade Concept, un automóvil que como su nombre refiere, conmemora los diez años en los que VW viene mostrando un prototipo en el festival desde el Golf GTI W12 Concept que debutó en 2007.

Estéticamente, el Volkswagen Golf GTI First Decade Concept se caracteriza por la carrocería con una base en azul marina y tonos azulados. La decoración se completa con llantas bicolores de aleación ligera y 20", además de un alerón trasero traído directamente del GTI Clubsport. A tono con el exterior, el interior es igualmente propositivo. Los asientos traseros fueron retirados con el único fin de dejar el espacio suficiente para instalar un potente equipo de sonido de 1.690 W compuesto por 11 parlantes y un enorme subwoofer. El detalle es que la llanta de repuesto está adornada con diferentes elementos lumínicos en azul.

Lo más genial del Golf GTI First Decade Concept está en su propuesta mecánica, compuesta por un sistema micro híbrido que combina un motor naftero que impulsa el eje trasero con uno eléctrico de 48 V (16 CV) que hace lo propio en el eje delantero. Al no tener una potencia eléctrica muy poderosa, el modo eléctrico tiene un rango de kilómetros restringido, por lo que su uso se limita a situaciones específicas como maniobras de auxilio al estacionarse o al circular por lugares de velocidad baja.

Lamentablemente, como suele ocurrir en estos casos, el Golf GTI First Decade Concept es sólo un estudio de diseño que no llegará a las líneas de producción. Aunque cabe la posibilidad de que algún preparador retome algunas ideas para unas de sus creaciones... ¿te gustaría?

 

Esaú Ponce recomienda