Vendé tu auto
Novedades

Video: Rolls-Royce Sweptail, el sueño de un millonario

Se trata del modelo más caro en la historia de la exclusiva marca.

Video: Rolls-Royce Sweptail, el sueño de un millonario

Hay varios puntos altos en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017, pero tal vez ninguno como este Rolls-Royce Sweptail, un auto único valuado en USD 12 millones. Sí, leíste bien. Doce millones, lo que lo convierte en el auto nuevo más caro de la actualidad.

El Sweptail es un pedido especial de un anónimo y millonario cliente inglés que se puso en contacto con la marca para desarrollar un vehículo hecho a medida. Aprovechando que la plata no era un problema, los diseñadores y técnicos de Rolls-Royce iniciaron la labor de desarrollar un vehículo único y sumamente especial que toma como inspiración a los yates de lujo y a los autos de la décadas del 20 y 30. Partiendo de un Phantom VII, el Sweptail luce un techo acristalado, una zaga inspirada en los autos antiguos, un frente rediseñado y ventanas laterales alargadas.

A la par de este diseño exterior, el habitáculo es lujoso. Además de los clásicos cuidados artesanales, el interior adopta un estilo minimalista con materiales de alta calidad, como la madera de ébano, los cueros finos y el titanio. Finalmente, en vez de asientos traseros, el comprador eligió ponerle un estante de madera con iluminación azul. Debajo del enorme capot, duerme el clásico V12 de 6.75 L que produce 459 CV y 720 Nm. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 en 6,2" y así hasta su velocidad máxima de 240 km/h.

Mirá las fotos que dejamos abajo y contanos qué te parece este fantástico y caro auto.

 

Rolls-Royce Sweptail

Luis Hernández recomienda