Repasamos los 18 triunfos de Porsche en las 24 Horas de Le Mans
13/06/2017 Automovilismo

Repasamos los 18 triunfos de Porsche en las 24 Horas de Le Mans

La marca alemana es la mayor ganadora de la historia y la defensora del título.

Este fin de semana se corre una de las carreras más exigentes del automovilismo. Las 24 horas de Le Mans son todo un clásico de los deportes motores y entre los tres equipos del World Endurance Championship de la FIA que concurrirán al circuito de La Sarthe, Porsche estará presente defendiendo la victoria en 2016 y también, su nombre. La marca alemana es la mayor ganadora en la historia del tradicional circuito, habiendo conquistado el podio en 18 ocasiones. Muy atrás aparece una marca que ni siquiera es parte del WEC este año: Audi, con 13 triunfos.

En vistas de la carrera que se aproxima, desde Autocosmos vamos a repasar, año por año, los modelos de la marca de Stuttgart que se impusieron luego de 24 horas consecutivas. Desde la primera victoria a bordo de un 917 K hasta el 919 Hybrid que se impuso el año pasado, pasando por los tiempos de Jacky Ickx, estos son los 18 Porsche que llegaron con más vueltas que cualquiera en las 24 horas de Le Mans.

 

1

Porsche 919 Hybrid, 2016

Porsche 919 Hybrid, 2016

1 de 18

La edición número 84 de Le Mans demostró una vez más que las carreras sólo terminan cuando baja la bandera a cuadros. Desde la medianoche del sábado el duelo entre Porsche y Toyota por la victoria en las 24 Horas de Le Mans se intensificó y antes de la última vuelta parecía que Toyota iba a ocupar el escalón más alto del podio pero, de repente, su prototipo fue perdiendo potencia hasta que se detuvo por completo en la pista. Sólo una vuelta más tarde el Porsche 919 Hybrid marcado con el número 2 y que compartieron el francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb vio la bandera de cuadros en primer lugar.

¿Qué opinás? Contanos