Vendé tu auto
Novedades

En México usan drones para recuperar autos robados

La empresa LoJack se alió a una firma experta en drones para este propósito.

En México usan drones para recuperar autos robados

Sufrir el robo de tu auto es una situación que resulta extremadamente estresante, y varias compañías aseguradoras han venido buscando cómo hacerle frente a este mal que aqueja las ciudades latinoamericanas. Una de ellas, LoJack, parece haberle dado en la tecla y empezó a trabajar una nueva alternativa para la recuperación de aquellos autos siniestrados. 

Tras firmar una alianza con la empresa Dronix, Lo Jack utiliza drones en las inmediaciones de la Ciudad de México para elevar su estándar de calidad y para colaborar la policía de la capital de México. Según confirmaron de la empresa, ya tuvieron un caso exitoso al recuperar un Volkswagen Jetta (lo que acá conocemos como Vento). “El vehículo fue localizado por un drone de última generación equipado con tecnología Lo Jack más las unidades en tierra de la compañía, y recuperado en perfectas condiciones por elementos de seguridad pública en la misma demarcación 72 horas después de haber recibido el reporte de robo”, señalaron en un comunicado.

Sin duda, esto demuestra que el uso de drones puede ser muy útil, más allá de su habitual uso para filmar escenas panorámicas. Por ejemplo, como ya te hemos contado en Autocosmos, Ford piensa en esta tecnología para ser el eje de los deliverys del futuro, algo que sin duda puede ocurrir en cualquier momento.

 

Esaú Ponce recomienda