Vendé tu auto
Novedades

Jaguar Land Rover busca llevar electricidad a Kenia

El objetivo es llevar luz a más de un millón de personas en el país de África oriental.

Jaguar Land Rover busca llevar electricidad a Kenia

Jaguar Land Rover y ClimateCare anunciaron una alianza que tiene como objetivo llevar tecnología solar a comunidades rurales de Kenia. Una de las mayores causas de muertes prematuras en África son los agentes contaminantes que genera la luz generada con kerosene, por lo que el uso de energía solar impactaría positivamente en la vida de los keniatas.

Por otro lado, la idea es poder mejorar la realidad en el campo educativo, pudiendo mantener el ritmo de trabajo y estudio incluso de noche. Las condiciones de vida en los hogares serían más saludables y seguras, además de ayudar a aumentar los ingresos.

En ese espíritu, Helen McLintock, Directora de Jaguar Land Rover, manifestó que “este es un acuerdo muy emocionante; es exactamente como quiere Jaguar Land Rover que sean los programas en los que participe la empresa en el futuro. La tecnología se utiliza para hacer el bien y se impulsa la capacidad de la ingeniería para mejorar vidas y construir un futuro más ecológico. Nuestro objetivo es realizar proyectos responsables donde todos cuenten”. 

La energía solar es una apuesta de larga data de la empresa. Por ejemplo, en su planta de West Midlands se han instalado paneles solares, armando el techo solar más grande de Reino Unido.

 

Fernando Díaz recomienda