Vendé tu auto
Novedades

Nissan ofrecerá frenos autónomos de serie en EE.UU.

Este sistema puede evitar muertes y lesiones en casos de accidentes.

Nissan ofrecerá frenos autónomos de serie en EE.UU.

En busca de reducir el número de accidentes en las calles y rutas de Estados Unidos, Nissan anunció que todos sus vehículos producidos a partir de 2018 estarán equipados de serie con el sistema de frenado autónomo.

De este modo, siete modelos que se venden en las concesionarias de Nissan en tierras estadounidenses (Rogue, Altima, Murano, Leaf, Pathfinder, Maxima y Sentra) tendrán en todas sus versiones el Freno Automático de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés). De esta forma, Nissan se adelanta cuatro años al pacto que realizaron 20 automotrices con las autoridades de Estados Unidos para ofrecer de serie este sistema.

Esta tecnología es un verdadero salvavidas para el conductor y los pasajeros, ya que de acuerdo con los datos de la agencia especializada NHTSA, uno de cada tres accidentes reportados por la policía implican una colisión por alcance. Se estima que en caso que los vehículos involucrados en dichos accidentes equiparan AEB, un 87% de las muertes y lesiones se podrían haber evitado.

Recordemos que el sistema en cuestión avisa al conductor mediante indicadores audiovisuales si el choque es inminente y tiene la capacidad de frenar de forma automática el vehículo para evitar o reducir los daños en caso de una colisión.

 

Luis Hernández recomienda