Vendé tu auto
Gadgets

Video: ¿Qué es el FIAT LIVE On?

Mediante esta app, FIAT busca llevar la tecnología de conectividad a los modelos más económicos como el Mobi que se vende en Argentina.

Video: ¿Qué es el FIAT LIVE On?

Una de las necesidades básicas de los conductores modernos es la conectividad, sin importar si se trata de los modelos más accesibles del mercado o los más sofisticados y lujosos. Al hablar de los autos más económicos, entramos en un terreno complicado, ya que equipar pantallas táctiles, de buena resolución o una interfaz compatible con AndroidAuto o Apple CarPlay es bastante caro.

Frente a esto, FIAT desarrolló un sistema denominado LIVE On, presente en los modelos Uno (en Brasil) y Mobi (que está en Argentina) que consiste en un soporte en el centro del tablero que permite colocar nuestro smartphone y convertir el mismo teléfono en la pantalla multimedia del coche. Lo mejor, es que el tamaño es lo de menos, desde los más pequeños hasta las “phablets” entran en el espacio dedicado al Live On.

¿Qué necesitás?

Lo primero que hay que hacer es descargar la app FIAT LIVE On, disponible tanto en iOS como en Android. Al emparejarlo vía Bluetooth, la app nos permitirá configurarla según el modelo de auto y nuestra preferencia para usar de GPS (Google Maps, Waze u otras opciones). También nos permite elegir nuestra app predeterminada de música (Spotify, Play Music, iTunes…).

¿Cómo funciona?

En el menú de la aplicación podemos acceder al radio del vehículo, y desde ahí controlar el dial y el volumen. Por su parte, también nos permite reproducir los archivos almacenados en el dispositivo. Por otro lado veremos accesos directos a nuestra lista de contactos u otras apps que corren por afuera de la app de FIAT.

Hasta ahora no parece ser más que una forma normal de solucionar la falta de un sistema multimedia más eficientes. Sin embargo, esta app incluye la función ECO:DRIVE, que te permite saber en tiempo real si tu manera de manejar es la correcta. En la pantalla se va llenando una hoja en color azul en función si la velocidad es la adecuada, si estás realizando los cambios en el momento correcto o si estás acelerando/desacelerando cuando debés hacerlo.

También incluye una función que permite saber dónde estacionaste exactamente tu auto mediante GPS, otra de las razones para tomar muy en serio esta idea de la marca turinesa.

De dejamos un video probando este sistema en México. ¿Tenés un FIAT Mobi Live On? Contanos tu experiencia.

 

FIAT LIVE On - Nueva sistema de conectividad para vehiculos FIAT

Rubén Hoyo recomienda