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BMW Serie 6 Gran Turismo, liviano y mejorado

La llegada de este modelo jubila al Serie 5 Gran Turismo.

BMW Serie 6 Gran Turismo, liviano y mejorado

BMW vuelve a dar la nota con la llegada del Serie 6 Gran Turismo, que viene a reemplazar al Serie 5 Gran Turismo. Con un reducción de peso importante gracias a acero altamente resistente (alrededor de 150 Kg menos) el auto tiene una aerodinámica optimizada y nuevas dimensiones. Mide de largo 5.019 mm (87 mm más que el Serie 5 Gran Turismo) y una altura de 1.538 mm (64 mm menos). 

El 630i Serie 6 Gran Turismo tiene un motor naftero de cuatro cilindros de 2.0 que eroga 248 CV y 542 Nm, acoplado a una caja automática de ocho cambios. Todo esto permite realizar el 0 a 100 en 6,3”. La versión 640i de este vehículo se motoriza a través de un seis cilindros en línea de 3.0 L que genera 340 CV y un torque máximo de 610 Nm. Tanto con tracción integral o trasera, el 0-100 lo logra en 5,3”, y se acopla a la misma caja automática de octava.

La carrocería cuatro puertas se destaca por luces LED, spoiler automático, puertas y ventanas sin marcos y las superficies acristaladas que se estiran hasta la parte de atrás. Viene de serie con amortiguación neumática en el eje posterior y regulación automática del nivel. También se puede optar por la suspensión adaptativa con amortiguación neumática en ambos ejes y con control dinámico de los amortiguadores. Con este sistema es posible ajustar manualmente la altura del auto mediante un botón. Si se activa el modo Sport con función Driving Experience Control, el vehículo baja 10 mm, y también se baja de manera automática al superar los 120 Km/h.

En el interior se luce un mayor confort gracias a la optimización del sistema de aislamiento acústico. También se destacan la regulación eléctrica de la inclinación de los respaldos, el sistema iDrive y una pantalla táctil de 10,25”. Al igual que el Serie 7 y el Serie 5, cuenta con BMW Connected, que permite operar mediante gestos y comandos de voz. Con respecto al espacio, la capacidad total del baúl es de 610 L y 1.800 L con los asientos abatidos.

El debut de este coche se espera para el Salón de Frankfurt de este año, aunque todos los detalles ya han sido revelados.

 

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