Vendé tu auto
Lanzamientos

Llega a la Argentina el BMW M2 Coupé

El deportivo bávaro llega con toda la potencia y prestaciones de la división M de BMW.

Llega a la Argentina el BMW M2 Coupé

Para los amantes de la velocidad y el placer de manejar, tenemos una buena noticia. BMW anunció la llegada a nuestro país del M2 Coupé, heredero de la mejor estirpe de la familia Motorsport de la marca bávara. Inmediato continuador del M1 Coupé, en el árbol genealógico de este coche encontramos grandes modelos, como el 2002 turbo que tantos buenos recuerdos nos trae.

El corazón del M2 Coupé es el motor seis cilindros 3.0 L biturbo que nos brinda un total de 370 CV a 6.500 rpm y 463 Nm entre las 1.400 y 5.560 revoluciones. Este bloque se acopla a la caja M DKG Drivelogic de 7ª con doble embrague que lleva las cifras al eje posterior. Cuando llevamos todo esto a la práctica, tardamos sólo 4,3” en llegar a los 100 Km/h desde la quietud.

Para completar en lo dinámico, la frutilla del postre es el clásico diferencial M que optimiza la motricidad en conjunto con el Modo Dinámico M que permite un desplazamiento y derrape seguro y controlado. El sistema de frenado colabora con esta noción de seguridad, equipando pinzas de freno de cuatro pistones adelante y de dos atrás, acompañados por discos perforados, que evitan la pérdida de control. En el ámbito de la seguridad, además de los obvios airbags, el deportivo viene de serie con Control Dinámico de Estabilidad y de Tracción, además de ABS.

Por el lado del diseño exterior, se destacan el capó y el frente con un estilo deportivo y fuerte, así como las tomas de aire y las líneas marcadas. Viéndolo de atrás, la parte trasera se ensancha y el doble escape remata la estética del M2 Coupé, que se completa con las llantas de 19” en color negro. Las luces adaptables cuentan con función de iluminación de curvas y sensor de lluvia que encienden faros y limpiaparabrisas de manera automática.

Adentro del deportivo se destacan los tapizados de alcántara y los detalles en fibra de carbono , aunque el volante de cuero multifunción con levas de cambio no se queda atrás en el recuento. El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 5,7”, mientras que el sistema multimedia funciona a través de una pantalla de 8,8” con 20 GB de memoria interna, además de 12 parlantes firmados por Harman Kadon.

Para ser acreedor de este deportivo, eso sí, tendremos que poner la suma de USD 119.000… ¿vos qué decís? ¿Cuál es tu opinión de este deportivo bávaro que viene a conquistar nuestras calles y pistas?

 

 

Federico Treguer recomienda