Vendé tu auto
Novedades

Video: Mercedes AMG GT3 Edition 50, un festejo a lo grande

¿Qué mejor que un auto de esta calidad para celebrar los 50 años de AMG?

Video: Mercedes AMG GT3 Edition 50, un festejo a lo grande

Mercedes-Benz tiene motivos para festejar en este 2017, ya que AMG cumple 50 años, medio siglo de alto desempeño. Corría 1967 cuando dos ingenieros de Mercedes, Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, decidieron dejar la empresa para iniciar su propio proyecto en un granero que alquilaron en Burgstall, un poblado cercano a Stuttgart, Alemania. Desde sus inicios la nueva empresa tuvo como eje elevar el desempeño de motores, en especial los Mercedes-Benz. El nombre AMG viene de las iniciales de los apellidos de ambos sumado a Grossapach, la ciudad natal de Aufrecht.

Casi 10 años más tarde de iniciar el emprendimiento, la sede fue trasladada a Affalterbach, aunque el desarrollo de los motores de los autos de carreras continuó en Burgstall.  Si bien desde el vamos AMG trabajaba con autos de Mercedes-Benz, no fue hasta 1993 cuando el tuner alemán firmó un acuerdo con la marca de Stuttgart para desarrollar en conjunto los vehículos. De esta forma, ese mismo año surgió el primer auto de producción en serie entre ambas empresas: el C36 AMG.

Durante la era de Daimler-Chrysler, en 1999, el conglomerado compró el 51% de las acciones de AMG y en 2005, Mercedes-AMG se convirtió en una subsidiaria propiedad de Daimler AG. Cuatro años más tarde llegó el Mercedes-Benz SLS AMG, el primer auto en ser desarrollado en su totalidad por Mercedes-AMG. 

 

AMG GT3 Edition 50

A medio siglo de la fundación de estas tres iniciales que se convirtieron en sinónimo de alto desempeño, Mercedes-Benz está celebrando el aniversario con un auto especial, el Mercedes-AMG GT3 Edition 50.

Esta pieza emblemática limitada a cinco unidades se destaca por el trabajo de pintura inédito en un AMG y por su kit aerodinámico de fibra de carbono con detalles mate. También vemos logotipos de AMG únicos para diferenciarlo aún más de la versión estándar y un sistema de escape de alto rendimiento.

 

Adentro, presenta una jaula de seguridad, piso negro, fibra de carbono impuesta en el cuadro de instrumentos, paneles de las puertas, ventilaciones y la consola central, los cinturones de seguridad de seis puntos de color plata junto a la leyenda 50 Years of Driving Performance y la insignia Edition 50.

Aquellos afortunados dueños de este GT3 Edition 50 también serán poseedores de uno de los 250 relojes IWC Schaffhausen denominados como Ingenieur Chronograph Sport Edition 50th anniversary of Mercedes-AMG, para completar el combo de verdaderos fanáticos de esta historia que luego de medio siglo, va por más.

 

Mercedes-AMG

Luis Hernández recomienda