Vendé tu auto
Novedades

Porsche 911 GT2 RS, el más poderoso de la historia

Con muchos caballos de fuerza, este 911 tiene todo lo que quieren los fanáticos de la marca.

Porsche 911 GT2 RS, el más poderoso de la historia

Como ya te habíamos contado, el Porsche 911 GT2 RS apareció sorpresivamente en la Electronic Entertainment Expo de la mano de un videojuego, y ahora, en el Festival de la Velocidad de Goodwood termina de presentarse oficialmente, confirmando que se trata del 911 más potente de la riquísima historia de este modelo que ya llegó al millón de unidades.

El seis cilindros 3.8 L biturbo saca de la galera 700 caballos y 750 Nm (80 CV y 68 Nm más que antes). Se trata del mismo bloque que lleva bajo el capot el 911 Turbo S, pero este motor bóxer tiene turbinas más grandes, un sistema de escape de titanio y un sistema de inyección de agua que optimiza la refrigeración. En conjunto, el 911 GT2 RS lleva a las ruedas traseras una dosis brutal de potencia y torque. 

Por otro lado, la relación peso/potencia mejora, gracias a los nuevos componentes en fibra de carbono y plástico en la carrocería a los que se suman una jaula de seguridad de titanio, techo de magnesio, ventanas de Gorilla Glass y el capot de fibra de carbono. En total, el peso del coche no llega a la tonelada y media, quedando en la balanza marcados 1.470 kg. Así, el auto llega a los 100 Km/h en 2,8" y a los 200 Km/h en 8,3", y puede continuar acelerando hasta los 340 Km/h.

La casa de Stuttgart aplicó dirección en el eje posterior, llantas de 20" adelante y de 21" atrás con gomas Ultra High Performance y un sistema de suspensión orientado a la deportividad. El kit aerodinámico, los frenos cerámicos de carbono y más tomas de aire son también de la partida. En caso que se deseé mejorar aún más la performance, el paquete opcional Weissach reduce el peso en 30 Kg a partir de llantas de magnesio y, cuándo no, más fibra de carbono en las barras estabilizadoras, el techo y las varillas de los dos ejes. Finalmente, el interior de este vehículo está dominado por la alcántara roja y el cuero negro...además de la fibra de carbono. Se destacan el volante deportivo con levas de cambios, asientos de corte deportivo y la unidad de control multimedia Porsche Communication Management.

Para que te saques las ganas, te dejamos una galería y un video de este flamante Porsche, que sin dudas te va a gustar.

Porsche 911 GT2 RS

Luis Hernández recomienda