Vendé tu auto
Novedades

Acá está la cuarta generación del Audi A8

El sedán de la marca alemana llega con todo el estilo al que nos tiene acostumbrados.

Acá está la cuarta generación del Audi A8

La cuarta generación del Audi A8 hace su entrada triunfal con un gran número de mejoras, desde retoques estéticos hasta funciones propias de la conducción autónoma. El sedán que viene a competir directamente con el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S tiene un aire más elegante, con un estilo más lujoso y dimensiones más generosas. 

El A8 tiene una parrilla más grande, con cambios en los grupos ópticos que sirven como prólogo para el resto de las modificaciones del coche. Los delanteros son HD Matrix LED, con iluminación Audi Láser, mientras que atrás tenemos tecnología OLED sumada a una tira horizontal de LED. Como dijimos, el auto es más largo, con 5.172 mm de longitud (5.300 mm en la versión A8 L). La carrocería de este modelo emplea el Audi Space Frame, una tecnología que utiliza carbono, aluminio, magnesio y acero, lo que aumenta el peso en 23 kg, al tiempo que sube la rigidez estructural en un 24%.

Un interior a puro lujo

Con estas dimensiones, el espacio más beneficiado es el interior, con dimensiones más amplias para las piernas de los pasajeros, especialmente para los que viajen en la parte de atrás. Los materiales y el equipamiento, como era de esperarse, son de alta calidad, como por ejemplo el asiento posterior que tiene cuatro ajustes de posición, masajeador y apoyapiés. Al igual que en el BMW Serie 7, aquellos en la parte de atrás pueden controlar una serie de funciones como la luz de lectura, todo controlado en un dispositivo móvil ubicado en el reposabrazos.

En cuanto al diseño en sí, el interior tiene un aire minimalista que elimina la mayoría de los botones. En el centro del tablero vemos una pantalla táctil de 10,1" desde donde se maneja el sistema multimedia. Otra pantalla más pequeña maneja el aire acondicionado y las funciones de confort. Como ya es usual en este tipo de vehículos, el control por voz y gestos es una opción, para mejorar el manejo.

El sistema de navegación optimizada permite aprender las rutas realizadas y plasmarlas en gráficos 3D en alta definición, mientras que el audio Bang & Olufsen hace gala de una notable acústica en el habitáculo.

 

Conducción autónoma y motorización

Lo más novedoso de esta generación es la conducción autónoma. Ni siquiera el Tesla Model S ofrece un nivel similar al que tiene este sedán prémium. El Audi AI traffic jam pilot puede hacerse del control del manejo a velocidades menores de 60 km/h, tanto en ruta como en autopistas, y puede arrancar, acelerar, frenar y direccionar el auto sin problema... mientras el conductor mira televisión. El A8 también equipa el parking pilot y remote garage pilot, que le permite al auto ingresar, estacionar y salir de una cochera.

Otras de las novedades importantes es la dirección dinámica en ambos ejes, que, dependiendo la velocidad, las ruedas traseras se mueven en la misma dirección que las delanteras o a la inversa, provocando una respuesta más eficaz del auto en sí. Por otro lado está también el diferencial deportivo, que distribuye activamente el torque de las ruedas traseras, complementando la tracción quattro de serie. Como si esto fuese poco, el sistema de suspensión activo tiene la capacidad de modificar el despeje de manera independiente en cada rueda por medio de un sistema eléctrico.

La gama de motorización tiene novedades también, ya que en un comienzo estará disponible en un 3.0 L TDI de 286 CV o un 3.0 L TFSI de 340 CV. Audi ya anunció que luego saldrán dos versiones de ocho cilindros, un 4.0 L TDI de 435 CV y un 4.0 L TFSI de 460 CV. Por último, al tope de todo vemos un W12 6.0 L. También tendremos una versión híbrida del A8 L, llamada e-tron quattro, que combina el 3.0 L TFSI con un motor eléctrico y que en total eroga 449 CV con una autonomía de 50 km en modo eléctrico.

Para cerrar, abajo te dejamos una galería con las mejores fotos del flamante modelo, junto a un video para ver en acción este tremendo sedán.

 

Audi A8

Luis Hernández recomienda