Vendé tu auto
Novedades

Video: Ford desarrolla una tecnología que reconoce las sirenas de emergencia

Permite orientar al conductor y aconsejarlo para ceder el paso de manera eficaz.

Video: Ford desarrolla una tecnología que reconoce las sirenas de emergencia

¿A quién no le ha pasado? Venimos manejando y el sonido de la sirena de un vehículo de emergencia empieza a sonar, pero no entendemos muy bien de dónde viene. Miramos los espejos, doblamos para un lado y para el otro. Todo un esfuerzo que puede retrasar a la ambulancia o el patrullero o, peor, generar un inconveniente innecesario. Atento a esto, Ford se encuentra trabajando en una tecnología capaz de captar la señal de emergencia para indicar de manera rápida y eficaz su proveniencia.

Para darnos una idea de la importancia de esto, en Reino Unido se reporta alrededor de 500 accidentes anuales en donde un vehículo de emergencia está involucrado. Por eso, una tecnología capaz de avisar y hasta de recomendar una maniobra que permita ceder el paso se hace muy importante en los grandes centros urbanos.

El Aviso de Vehículo de Emergencia (AVE) fue presentado en el UK Autodrive, un consorcio de 16 firmas y asociaciones académicas que trabajan junto al gobierno de la isla. Con un presupuesto de €22 millones anuales, el UK Autodrive puede ser una plataforma para la implementación del AVE en los autos comercializados.

Christian Ress, supervisor de Conducción Autónoma del óvalo azul en Europa, se refirió a la importancia de esta flamante idea, explicando que el tiempo “es algo muy valioso para los servicios de emergencia y esta tecnología podría ayudar a ahorrar segundos de trayecto, evitando que los conductores de vehículos próximos sean un obstáculo”.

Debajo tenés un video de la marca que explica de mejor manera cómo funciona esta tecnología y de qué se trata.

 

Ford AVE

Federico Treguer recomienda