Vendé tu auto
Tecnología

La mayoría de los accidentes se producen en solitario

Contrario a lo que la mayoría cree, el problema no son tanto los otros conductores como uno mismo.

La mayoría de los accidentes se producen en solitario

Aunque gran parte de los conductores piensan que la mayor amenaza son los otros, la realidad es que la mayoría de los accidentes viales implican un solo auto. Según un estudio de la American Automobile Association sobre los siniestros fatales en Estados Unidos durante 2015, más del 50% de las muertes en accidentes se dan con un único auto, pero más del 90% de la gente cree que hay más chances de ser embestido por un tercero.

De acuerdo con las estadísticas, los accidentes mortales solitarios durante 2015 a nivel nacional significaron un 55%. Estos incidentes se dan debido a una multitud de errores de los conductores, además de otros factores como el consumo de drogas o alcohol, la distracción, el cansancio, el exceso de velocidad, el clima, fallas mecánicas, entre otros.

Hilando más fino, el 70% de estos accidentes fatales involucra al vehículo saliendo del carril, lo que puede desencadenar un choque con peatones, ciclistas, árboles u otros obstáculos. Por eso, es importante prestar atención permanentemente al camino, sin utilizar el celular, además de conducir en óptimas condiciones.

 

 

Luis Hernández recomienda