Vendé tu auto
Novedades

En octubre llega Autoclásica 2017

La 17ª edición de Autoclásica se llevará a cabo entre el 13 y el 16 de octubre.

En octubre llega Autoclásica 2017

Del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de Autoclásica, el festival de autos y motos clásicos más importante de América de Sur, que tendrá lugar en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Organizada por el Club de Automóviles Clásicos (CAC), parte de lo recaudado será donado al hospital materno-infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

900 vehículos históricos se reunirán en esta 17ª edición, con alrededor de 600 autos y 300 motos. Entre los primeros, Ferrari tendrá una destacada participación en coincidencia con el 70º aniversario de la marca italiana, que tendrá un lugar especial para una especia de reconstrucción de la historia de la Casa de Maranello.

En el circuito dinámico, aquellos fanáticos del automovilismo podrán también ver en acción algunos modelos de competencia, mientras que para los amantes de las dos ruedas, El Barrio de las Motos expondrá los modelos de motos de competición y calle, además de stands de clubs particulares, música y otras actividades para los visitantes.

El tradicional Autojumble y Motojumble les permitirá a los restauradores encontrar las piezas necesarias o bien algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

Aquellas marcas patrocinadoras de Autoclásica tendrán su espacio para presentar sus novedades en el mercado, al tiempo que el jurado evaluará detalladamente todos los modelos exhibidos para consagrar al mejor auto o moto de más de 30 años, tanto en estado original como restaurado, que esté en perfecto funcionamiento. También se entregarán los premios “Germán Sopeña” al vehículo deportivo y el “Gustavo Fosco” al diseño.

El año pasado la mejor unidad fue una Ferrari 250 LM

 “Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica para garantizar que todas las personas que visiten la muestra este año sea una experiencia inolvidable”, explicó Guillermo Viacava, nuevo presidente de CAC. “Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan una gran día en familia recorriendo Autoclásica 2017”.

 

Federico Treguer recomienda