Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, bestialmente familiar

Cuando los ingenieros tienen tiempo de sobra, suceden cosas como esta.

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, bestialmente familiar

Un auto familiar, elegante y amplio, que parezca por debajo un monster truck. No tiene ningún tipo de sentido, y será por eso que nos gusta tanto. Jurgen Eberle, ingeniero de Mercedes-Benz, tomó esta idea y decidió que era algo por lo que valía la pena resignar algo de su tiempo libre. Ni lerdo ni perezoso, el alemán, propietario de un Clase E All-Terrain, llevó al máximo este modelo, y el resultado fue genial.

Lo primero fue reemplazar los ejes por los del G500 4x42, logrando así un despeje de 420 mm, (un 150% más que en un Jeep Wrangler Rubicon) suficiente para trepar piedras o moverse por donde quiera. Además, el ancho ganó 198 mm y se le agregaron guardabarros de fibra de carbono. El motor, obviamente, también merecía un cambio y el turbodiésel se quedó en casa para darle lugar a un V6 de 3.5 L con 333 CV y 480 Nm.

Esta poderosa creación, digna de una película, es sólo una pequeña muestra de lo que puede hacer un ingeniero en su tiempo libre, pero si el público lo pide, ¿quién dice que no se puede fabricar para aquellos que estén interesados?

 

Jorge Beher recomienda