Vendé tu auto
Novedades

La nueva SUV de Volvo es la XC40

La tercer SUV de la familia XC se prepara para llegar al mercado.

La nueva SUV de Volvo es la XC40

Si las SUVs son la moda, es lógico que las marca pongan empeño en este segmento. La novedad ahora llega desde Volvo, que ha decidido que ya era hora de darle un hermano menor a la XC90 y la XC60. Se trata del XC40, un modelo que permite a la marca escandinava incursionar al segmento de los SUVs de lujo compactos.

Si bien no se han dado a conocer imágenes de este nuevo miembro de la familia XC, el diseño será similar al de sus hermanos mayores solamente que llevados a una carrocería pequeña que seguramente estará basada en el V40. Debido a que el segmento en el que competirá este nuevo XC40 está dominado por compradores más jóvenes, Volvo ha garantizado que la paleta de colores será la más amplia y extrovertida de toda la gama.

"La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión", explicó Robin Page, Vicepresidente de Diseño de Volvo Cars.

"Para el color y los materiales del XC40 buscamos inspiración en fuentes muy distintas, después lo mezclamos todo y lo articulamos para lograr una propuesta coherente. Hemos creado un vehículo de fuerte personalidad que transmite frescura, energía y confianza", afirmó por su parte Ebba Maria Thunberg, directiva de la marca.

Será cuestión de tiempo para ver más detalles y datos de este futuro modelo de la marca sueca... por lo pronto, lo único que tenemos son estas pocas certezas.

 

Luis Hernández recomienda