Vendé tu auto
Novedades

Abarth 695 Rivale, un Cincuecento de inspiración marítima

Abarth se juntó con el fabricante de yates Riva y creó una verdadera joyita automotriz.

Abarth 695 Rivale, un Cincuecento de inspiración marítima

Hace un año, FIAT y Riva, la marca de yates, se juntaron para crear el FIAT 500 Riva, un compacto con inspiración en el mundo de los yates. Y como era de esperarse, Abarth no se iba a quedar atrás y para hacerle compañía al 500 Riva llega el 695 Rivale, el Cincuecento "más sofisticado de la historia", según definen desde FCA.

El modelo tendrá versión cabrio y cupé, ambos en carrocería color azul arriba y gris abajo, con una línea aguamarina para separar las tonalidades. Tiene terminaciones cromadas y satinadas en las puertas y escapes, además de algunos elementos traídos directamente del yate Riva 56 Rivale.

Adentro sigue el estilo marino, incluyendo un tapiz de cuero azul en asientos, puertas, tablero superior y volante, mientras que el panel principal es de madera y hay insertos negros, azules y de fibra de carbono repartidos por todos lados. El sistema multimedia es el U-Connect con pantalla de 7" y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Del lado mecánico, tenemos un 1.4 L turbo con 177 CV y 250 Nm que permite realizar el 0 a 100 en 6,7s y seguir hasta los 225 km/h. Además, los frenos son Brembo, con suspensión Koni y llantas Supersport de 17".

Además del 695 Rivale, Abarth lanza una edición más exclusiva aún, el 695 Rivale 175 Anniversary, creada para celebrar los 175 años de Riva. Serán sólo 350 unidades e incluye algunas diferencias menores como el emblema de la celebración.

 

 

Marcelo Palomino recomienda