Vendé tu auto
Novedades

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre, el auto aniversario

BMW decidió celebrar las cuatro décadas de su sedán icónico.

BMW Serie 7 Edition 40 Jahre, el auto aniversario

Como nos tiene acostmbrados, BMW festeja el 40º aniversario de su Serie 7 con una edición especial que trae consigo detalles exclusivos, tanto en el exterior como por dentro. El BMW Serie 7 Edition 40 Jahre ("años" alemán) llegará en coincidencia con el Salón de Frankfurt, una apuesta fuerte de los bávaros.

El Serie 7 llegó en 1977 con el objetivo fijo de hacerle frente, con lujo y poder, al Clase S de Mercedes-Benz. Sólo a unos pocos meses de iniciada la producción, ya había 20.000 unidades del coche dando vueltas por las calles, y al finalizar el primer año, ya eran 35.745. Con dos años más arriba de los 35.000 ejemplares, el sedán se consagró como el más exitoso de su categoría.

Durante los primeros años, varias opciones de equipamiento se fueron sumando. El Sistema Anti-Bloqueo de Frenos (ABS), alarma antirrobo, espejo de cortesía para el conductor, asientos calefaccionables, computadora de a bordo, control de velocidad de crucero y aire acondicionado automático fueron algunas de las cosas que se le fueron agregando... además de un teléfono en el interior del auto para aquellos que pasaran mucho tiempo a bordo.

El Edition 40 Jahre se basa en la sexta generación y será limitada a 200 unidades. Su distancia entre ejes es opcional (la estándar o alargada), además de los motores (6, 8 o 12 cilindros) y la tracción (integral o simple).

Para la carrocería, las opciones cromáticas son o plateado o azul, y trae el kit aerodinámico M Aerodynamics Package, llantas de 20" y detalles en el pilar B y las puertas que le dan un aire especial. En el interior, se combina el cuero blanco y el negro o marrón cosido a mano, además del techo de alcántara blanca, las alfombras blancas o marrones y los detalles en negro piano o madera. Los asientos son BMW Individual, y al igual que los apoyacabezas, llevan el sello de la edición especial.

Te dejamos la galería con las mejores fotos de esta edición del Serie 7... ¿Qué te parece? ¿Es meritorio este homenaje?

 

Luis Hernández recomienda