Vendé tu auto
Industria

General Motors cierra un buen primer semestre

Las finanzas del grupo estadounidense son impulsadas por el mercado chino.

General Motors cierra un buen primer semestre

Durante el segundo trimestre de 2017, GM anunció ingresos por USD 37.000 millones, con una utilidad neta de USD 2.400 millones. En gran parte, estos resultados se deben a buenas actuaciones en mercados como el chino, además del crecimiento en América, latina y anglosajona.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors Company, ha manifestado que el enfoque "disciplinado e incesante por mejorar nuestro desempeño, nos llevó a un trimestre sólido y a un primer semestre muy sólido. Continuaremos transformando a GM para capitalizar las oportunidades de crecimiento y entregar aún más valor a nuestros accionistas”.

Del mismo modo se manifestó Chuck Stevens, Director de Finanzas de General Motors, explicando que los resultados "sólidos en Norteamérica y China, las importantes mejoras en Sudamérica y el crecimiento continuo de GM Financial dieron como resultado un trimestre sólido”.

Los directivos de la compañía anticiparon que en la segunda mitad del año habrán varios lanzamientos, con el objetivo central de lograr las metas financieras que se han propuesto para 2017.

 

Héctor Siza Morales recomienda