Latin NCAP prueba al KIA Rio que llegará a Argentina
Fuente: Latin NCAP
01/08/2017 Seguridad

Latin NCAP prueba al KIA Rio que llegará a Argentina

El programa de evaluación realizó sus crash test al sedán producido en México

Fuente: Latin NCAP

Hace instantes Latin NCAP dio a conocer los resultados del su nueva ronda de pruebas en las que analizó al Chevrolet N300, un utilitario proveniente de China, al FIAT Mobi made in Brasil (ver nota acá) y al nuevo KIA Rio sedán, modelo producido en México que debería llegar al país antes de fin de año.

Respecto del modelo de la marca coreana, la evaluación de Latin NCAP arrojó 2 estrellas para la protección de ocupantes adultos y 2 estrellas para protección de ocupantes infantiles. Si bien en Argentina será obligatorio que se comercialice con doble airbag frontal, el modelo fue probado con uno solo (el del conductor) que es como se ofrece de serie en otros mercados.

El reporte considera estable a la estructura en el choque frontal y con buen desempeño en el impacto lateral, aunque limitó la nota final por falta de airbags laterales. Otros limitantes fueron la ausencia de ABS (que sí estará incluido en Argentina) ni Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como equipamiento estándar. En el asiento trasero Latin NCAP destaca la falta de cinturones de 3 puntos en todas las posiciones de asiento y la ausencia de anclajes ISOFIX, lo que sumado a la limitación en instrucciones de instalación para los SRI explica las dos estrellas para la protección del niño.

Finalmente, la evaluación de la versión para pasajeros del Chevrolet N300, una minivan producida en China, obtuvo 0 estrellas para protección de ocupante adulto y 1 estrella para protección de ocupante infantil. Según Latin NCAP, la falta de airbags y la estructura inestable explican el alto riesgo de lesiones registrado, mientras que el vehículo contaba con cinturones de seguridad de dos puntas en dos de los tres asientos de la segunda fila (donde se instalan las sillas de niños) y no cuenta con anclajes ISOFIX.

En el caso de la prueba de impacto lateral, se realizó a pedido del fabricante, mostrando protección marginal para el tórax adulto. Ambas puertas laterales del lado impactado se abrieron durante la prueba de choque.

Nuevo KIA Rio en las pruebas de Latin NCAP

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