Vendé tu auto
Novedades

¿Cuánto sale un Tesla Model 3?

El sedán se presenta como el modelo económico de la marca de Elon Musk.

¿Cuánto sale un Tesla Model 3?

El Tesla Model 3 parece ser la gran novedad del mundo automotor. Un sedán eléctrico con un precio accesible, en una marca que crece a pasos agigantados. Sin embargo, no todo es tan barato como parece. Es cierto que el Model 3 arranca con un precio menor que el Chevrolet Bolt EV, costando USD 35.000, pero para acceder a ciertas mejoras, es necesario desembolsar algunos dólares.

Por ejemplo, si se quiere más poder y autonomía, así como un menor tiempo de recarga deberán pagar USD 9.000. Esto logra superar la autonomía de 355 km, la velocidad máxima de 210 km/h y la autonomía de 210 km cargando las baterías media hora. Así, la versión “Long Range” queda en 500 km de autonomía, 225 km/h de velocidad máxima y 273 km de autonomía al recargarlo 30 minutos.

Además de lo anterior, será necesario desembolsar USD 1.000 más si se quiere un color de carrocería que no sea negro. Tesla ofrece cinco tonalidades extra (plateado, gris, azul, rojo y blanco). Continuando con el apartado estético, también está la posibilidad de cambiar las llantas de 18" por unas de 19" por USD 1.500.

Otras de las opciones disponibles son el Premium Upgrades Package (asientos calefaccionables y eléctricos, sistema de audio premium, vidrios polarizados, antinieblas LED) que vale USD 5.000, el sistema Autopilot por el mismo costo y el sistema de manejo autónomo por USD 3.000.

De esta forma, en caso de requerir todas las opciones antes mencionadas el Tesla Model 3 tiene un costo final de USD 59.500, que después de las rebajas impositivas queda en USD 52.000.

Luis Hernández recomienda