Vendé tu auto
Novedades

BMW planea un futuro electrificado

Todas las Series de la marca tendrán sus versiones eléctricas o híbridas en el corto plazo.

BMW planea un futuro electrificado

No es ninguna novedad que la electricidad es el futuro del desarrollo automotriz de los próximos años. Es por eso que BMW quiere picar en punta en este ámbito, y la estrategia NUMBER ONE > NEXT es su mejor arma... ¿de qué se trata? Básicamente BMW anunció que electrificará todos sus modelos, ya sea con versiones híbridas plug-in o íntegramente eléctricas.

La marca bávara añadió también que la arquitectura de la nueva generación será desarrollada para el año 2020, para así poder construir una amplia gama de modelos eléctricos. Otra de las novedades es la llegada en 2019 del primer MINI 100% eléctrico, en formato tres puertas, que se unirá a los modelos nafteros y gasoleros, además del futuro Cooper SE Countryman Plug-in. Las baterías de este próximo modelo serán fabricadas en los nuevos eMobility Centres de la empresa.

El Grupo BMW cree que para 2025, entre el 15 y 25% de sus ventas será de vehículos electrificados, si bien eso depende de factores externos, como las regulaciones gubernamentales, los incentivos fiscales y el desarrollo de una infraestructura de carga. Al día de hoy, BMW es el tercer mayor productor de vehículos eléctricos del mundo, comercializando 62.000 unidades en 2016 (25.000 unidades sólo del i3). Asimismo, el Grupo BMW ofrece la gama de vehículos electrificados más grande del mercado, con nueve modelos en total, incluyendo los modelos i3 e i8, los híbridos de las Series 2 ActiveTourer, 3, 5 y 7, el X5 plug-in y el MINI Countryman SE.

Los próximos modelos electrificados que ya fueron anunciados son el i8 Roadster (2018), el MINI EV (2019), el X3 (2020) y el BMW i NEXT (2021).

 

Marcelo Palomino recomienda