Vendé tu auto
Novedades

¡Y olé!: Boreas, el superdeportivo con acento español

Desarrollado en Alicante, este auto híbrido promete estar arriba de los 1.000 caballos.

¡Y olé!: Boreas, el superdeportivo con acento español

En las últimas 24 Horas de Le Mans, DSD Design & Motorsport reveló el Boreas, un superdeportivo híbrido concebido totalmente en España, para cuyo desarrollo contó con la colaboración de Michelin. Esta propuesta se suma a otras similares de países "fuera" del mainstream de la industria, como es el caso de Croacia con su Rimac Concept_One o Singapur y su Dendrobium.

 

En este caso, el Boreas es capaz de generar unos 1.000 CV, la única cifra que ha sido descubierta por sus desarrolladores. Esta potencia llega gracias a un sistema híbrido plug-in. El auto tendría en principio unos 100 km de autonomía en modo enteramente eléctrico. Lo poco que se sabe del modelo lo hace un posible competidor para autos como el McLaren P1 o el Pagani Huayra.

El nombre del modelo tiene un origen mitológico, ya que Boreas es el dios griego del viento norte. Su diseño muestra formas agresivas, la aerodinámica ha sido muy cuidada, con numerosas entradas de aire, difusores y canalizadores de aire, además de alerones para generar mayor carga aerodinámica. DSD Design & Motorsport indicó que pretende fabricar unos 12 Boreas en Alicante, que tendría un precio de algo más de USD 1 millón.

 

 

Marcelo Palomino recomienda