Vendé tu auto
Novedades

Ni Bolt ni Leaf: Éste es el auto eléctrico más barato

Exclusivo para el mercado chino, el Baojun E100 sobresale por su precio.

Ni Bolt ni Leaf: Éste es el auto eléctrico más barato

En el mundo queda claro que es la era de los autos eléctricos. La Fórmula E, los hiperdeportivos a batería y la autonomía cada vez mayor hacen de la automoción eléctrica un hito en la industria. Por eso, no es raro ver que además de ecológicos, las marcas estén buscando crear productos económicos.

La joint venture de General Motors, Wuling y SAIC dio un paso gigante con la llegada del Baojun E100, un modelo inspirado claramente en el smart ForTwo, y que se destaca principalmente por su bajísimo precio: cuesta alrededor de USD 5.000, es decir, menos de $100.000 al día de hoy. El pequeño coche urbano es ideal para los trayectos cortos en las ciudades, ya que su autonomía es de 150 km con la batería al 100%.

Impulsado por un motor eléctrico de 40 CV y 110 Nm, el E100 puede llegar hasta los 100 km/h y se puede cargar la batería de litio con un tomacorriente común en 7 horas y media. Cuenta con suspensión delantera independiente y trasera de brazo, además de frenos ABS, distribución eléctrica del frenado, alerta de peatones, anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento.

El interior tiene capacidad para dos adultos, que pueden aprovechar la pantalla de 7" con hotspot de WiFi. En las versiones de tope de gama, el E100 agrega apertura sin llave, pantalla táctil multimedia y filtro de aire.

La marca Baojun tiene una cierta fama de lograr productos baratos, como pudimos ver con la 510, una SUV de USD 8.000. Mirá la galería del simpático E100 y decinos... ¿no estaría bueno tener uno para manejar en la ciudad?

 

Federico Treguer recomienda