Vendé tu auto
Novedades

XiM18, un habitáculo conceptual que nos adelanta el futuro

Las nuevas tecnologías anticipan autos muy diferentes a los que conocemos.

XiM18, un habitáculo conceptual que nos adelanta el futuro

Considerando cómo está cambiando la industria del automóvil, particularmente en materia de conectividad, conducción autónoma y movilidad eléctrica, Yanfeng Automotive Interiors (YFAI), proveedor de interiores de vehículos, ha desarrollado un concept con decenas de innovaciones de cara a un futuro no tan lejano.

Con el nombre de eXperience in Motion (XiM18), este habitáculo conceptual es una manera más de ver cómo está transformándose la percepción del transporte y la movilidad, sobre todo al tener en cuenta que en algunos años el conductor no estará al volante. Sobre la hipótesis de que los autos se convertirán en un espacio habitable en donde se podrán realizar otro tipo de actividades, YFAI ha desarrollado un interior con una serie de soluciones dependiendo de los modos de manejo.

La arquitectura permite a los pasajeros tener más espacio para relajarse, trabajar o simplemente ver una película. Además de brindar más confort y flexibilidad, el XiM18 contiene una consola central de cristal, superficies de revestimiento inteligentes, cubiertas de materiales suaves, paneles de instrumentos orientados a los pasajeros, salidas de aire acondicionado delgadas y gestión de equipos electrónicos personales.

Otras innovaciones son los ligeros paneles de puertas e instrumentos, el moldeo por inyección avanzado y los materiales de alta calidad. Con estas tecnologías, la empresa también ofrece detalles que reducen el peso e mejoran la eficiencia energética de los vehículos... ¿te imaginás manejar un auto con este interior?

Luis Hernández recomienda