Vendé tu auto
Novedades

Jaguar XJR575, performance y potencia para copar la parada

Jaguar lanzó su sedán deportivo con miras a irrumpir en un segmento dominado por los alemanes.

Jaguar XJR575, performance y potencia para copar la parada

La competencia entre las marcas siempre ha existido, y gracias a ella han salido a la luz grandes modelos. Hoy, el que no tiene la capacidad de innovar o crear una estructura financiera para vender autos, sin duda queda afuera del juego. Tal vez por eso Jaguar ha querido presentar un coche con altas prestaciones y rendimiento: el XJR575, diseñado para pelear en el campo donde el Mercedes-AMG S 63, BMW M6 Grand Coupé y Audi S8 mandan.

Bajo el capó, este nuevo sedán tiene un V8 de 575 CV y 700 Nm acoplado a una caja automática de ocho cambios y con un sistema de tracción integral permanente. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4s y su velocidad máxima es de 300 km/h.  Está disponible en versiones estándar y long-wheel-base, que viene con la distancia entre ejes extendida.

El exterior de este modelo cuenta con detalles interesantes como un alerón trasero, faldones laterales, paragolpes delantero personalizado con entradas de aire más bajas y terminaciones en negro. Las dos ranuras paralelas en el capó para la entrada de aire también son exclusivas en esta versión, así como las ruedas de 20" con tono oscuro, contrastando con las pinzas de freno pintadas en rojo.

En el interior se destacan los asientos de cuero con costuras en color rojo, y que lucen el número 575 en la espalda, cifra que se repite en los paneles de las puertas. Además, resaltan por igual un lujoso volante y los pedales deportivos. La consola central es sobria, elegante y tiene tecnología de última generación, ya que cuenta con sistema de conectividad Wi-Fi a través de 4G. Además, los sistemas multimedia se manejan desde una pantalla táctil central de 10".

En materia de seguridad, el Jaguar XJR575 incluye sensores de detección de tráfico intenso, que funciona para alertar al conductor cuando el tránsito hacia adelante está parado, especialmente en situaciones de baja visibilidad. También trae alerta de cambio de carril, freno autónomo de emergencia y cámara frontal.

Te dejamos abajo la galería de fotos y el video del modelo... ¿qué te parece? ¿Podrá irrumpir en el segmento y romper la hegemonía alemana?

Jaguar XJR575

Fernando Díaz recomienda