Vendé tu auto
Novedades

Según Continental, así serán las llantas del futuro

El concepto incluye integrar los discos de freno a la estructura de la llanta.

Según Continental, así serán las llantas del futuro

Según la marca de neumáticos con base en Alemania, este es el posible aspecto de las llantas del futuro. Aunque la propuesta de Continental no parezca radicalmente distinta a la empleada actualmente, este proyecto propones diversos cambios que podrían revolucionar el proceso de fabricación de estas piezas.

Se trata de una construcción de 3 piezas de forma modular, donde se encuentran una estructura externa similar al diseño de una llanta actual, una estrella interna y un enorme disco de aluminio que conecta a la estrella con el caliper del freno. Esta estructura se atornilla directamente con el soporte de la rueda del eje.

Una de las principales cualidades de este llanta, según señalan en Continental, es la ligereza de su construcción y se adapta perfectamente a las propiedades de los vehículos eléctricos por sus propiedades de regeneración de energía en su ingeniería.

Este concepto de llanta/freno tendría la misma vida útil que el auto en sí, ya que los discos no se oxidarían y sólo se tendrían que reemplazar las pastillas de freno.

El disco externo es más grande y por ende, ofrece un radio de fricción más amplio con más potencia de frenado, permitiendo calipers más pequeños, que ahorran aún más en materiales y peso. El diseño está construido para los automóviles eléctricos de tamaño pequeño y mediano.
 

Así funciona el concepto de llanta modular

Diego Guilbert recomienda